1. Orientación, Apoyo y Psicoterapia en casos de:
· Problemas derivados del desarrollo biográfico, dificultad para descifrar las propias emociones, estrés por circunstancias familiares, alteración del estado de ánimo, sentimientos de poca valía personal, problemas interpersonales, alteraciones del sueño, somatizaciones…
· Procesos de crecimiento y cambio personal. Crisis vitales. Situaciones de duelo y pérdidas significativas.
· Crisis y conflictos de pareja. Acompañamiento a padres/madres en procesos de separación.
· Terapia Familiar orientada a la resolución de problemas en las relaciones con la infancia y la adolescencia.
· Elaboración de los diferentes procesos de duelo e identitarios en adolescentes adoptados/as.
2. Orientación Terapéutica Preferente: Bases referenciales: Psic. Humanista, Psic. Sistémica, Psic. del Psicotrauma Relacional y Psic. De la Compasión.
· El modelo Humanista no limita su atención a las conductas y procesos mentales sino que la centra en la construcción del significado vital de las personas; busca desarrollar el innato potencial de crecimiento del ser humano, orientado hacia la armonía interior, la alegría y el amor.
· El modelo Sistémico tiene en cuenta el contexto donde se desarrolla la persona como gran impulsor de sus conductas. Observa la totalidad de un grupo (familiar, social..). Aborda la forma como los componentes captan la realidad, y construyen su mundo interdependiente: la repercusión en las relaciones. La meta de la terapia es facilitar la existencia de modos de relación alternativos que potencien el desarrollo personal de sus miembros.
· El modelo de Franz Rupert y la Terapia del Psicotrauma Orientada a la Identidad (IoPT), ofrece una visión sobre la construcción de la identidad como base de la estructura psíquica de la persona y sus trastornos por procesos de escisión o disociación generados en momentos vitales difíciles y a través de los vínculos dañados con las figuras parentales. Ayuda a resolver los traumas de vinculación y transmisión del sufrimiento a través de las generaciones.
· El modelo terapéutico centrado en la Compasión integra distintos enfoques de tratamiento incluyendo psicología evolutiva, teorías del apego, psicología budista, terapia cognitivo conductual y psicología profunda entre otros, manteniendo un foco central en la compasión para facilitar el cambio en la manera en que los/las pacientes sienten y se relacionan con sus experiencias.