Intervención

Xendra Psicología

 

1. Orientación, Apoyo y Psicoterapia en casos de:

· Procesos de crecimiento y cambio personal. Crisis vitales. Situaciones de duelo y pérdidas significativas

· Depresión, Ansiedad, Inseguridad, Síntomas psicosomáticos. Dificultades de Relación y Comunicación.

· Crisis y conflictos de pareja. Acompañamiento a padres en procesos de separación y a niños con dificultades emocionales derivadas del proceso.

· Trastornos de conducta, problemas escolares, agresividad, miedos en infancia y adolescencia. Terapia Familiar orientada a la resolución de problemas en las relaciones con niños y adolescentes.

· Procesos de adaptación y crecimiento en adopción y acogimiento. Elaboración del duelo por la pérdida de los padres biológicos en adolescentes adoptados.

2. Formación y docencia a grupos (sanitarios, de atención social, profesionales de la educación, asociaciones de padres-madres,...).

3. Orientación Terapéutica Preferente: Base referencial teórica humanista y sistémica

· El modelo Humanista no limita su atención a las conductas y procesos mentales sino que la centra en la construcción del significado vital de las personas; busca desarrollar el innato potencial de crecimiento del ser humano, orientado hacia la armonía interior, la alegría y el amor.

· El modelo Sistémico tiene en cuenta el contexto donde se desarrolla la persona como gran impulsor de sus conductas. Observa la totalidad de un grupo (familiar, social..) . Aborda la forma como los componentes captan la realidad, y construyen su mundo interdependiente: la repercusión en las relaciones. La meta de la terapia es facilitar la existencia de modos de relación alternativos que potencien el desarrollo personal de sus miembros.

· El modelo Sistémico Transgeneracional de Bert Hellinger, es un paradigma que complementa al anterior en su dimensión emocional, cognitivo y trascendente del ser humano y tiene como objetivo último el honrar la vida que nos llegó a través de nuestros padres.

· El modelo de Franz Rupert y su Teoría del Trauma nos ofrece sobre una visión sobre cómo hemos construido la  identidad, escindiéndonos o disociándonos en muchos momentos difíciles de nuestra vida y a través de los vínculos dañados con nuestros padres.